Que juego macabro sin instrucciones es la vida. No tenemos escuelas para enseñar a olvidar el amor, no tenemos universidades para ser novios, no tenemos doctores que curen los corazones.
No puedo olvidarte, ni aun dejar de pensar en vos . Es dificil , es complicado saber que ya no estas, que no escuchare la brisa del viento que transporta tu voz,
lunes, 3 de noviembre de 2014
Difícil
Que mente demente habrá creado al amor, una droga eterna. Algo que de tanto placer fisico y mental, pero ala vez tanto dolor gratuitamente. Nunca se podrá prohibir, siempre estara en loa corazones. Alla donde se inhibe, donde se encadena la libertad. El amor saldrá del pecho de las personas, como un grito
, como un trueno de justicia.
Pero hoy con el dinero, nuestro dios, como gran dictador de emociones, ya ni el amor es una excepción.
Lejos
En este mundo de todo instantáneo, de tenerlo ya. Te tengo en tantas cosas, pero a la vez estan tan lejos, tan lejos de mi, tan lejos de nosotros, tan lejos de lo que fuimos.
Hoy mis minutos se vuelven horas mirando en ese espejo que no refleja, que ya no refleja lo que fuimos.
lunes, 26 de mayo de 2014
Felicidad
¿Donde se encuentra la felicidad? , ¿en las pequeñas cosas de la naturaleza? , ¿en el abrazo infinito de un ser querido?, ¿en el grito desaforado de un gol al borde de terminar un partido? . ¿ Quien habrá sido el que creo la felicidad tan efímera como el propio tiempo? Y ala vez tan necesario como el propio aire. La felicidad como una partícula dentro nuestro, en algun momento sentimos felicidad. Una felicidad dual, existen felicidades en el mal y en bien. Entonces, todos podemos ser felices, todos buscamos aquel camino que nos aparte d tortuoso dia a dia que nosotros nos condenamos. Nos pasamos el tiempo buscandola, aunque dure tanto como un pestañas o no mucho mas alla de nuestro horizonte diario. La felicidad no rivaliza con su antónimo, ella puede durar mas alla de nuestros sueños, se instala en nuestros corazones como un pájaro creando un nido, que cada tanto nos picotea haciéndose recordar.
¿quien la habra creado con tal desigualdad? En esa guerra de davie contrq goliat nos vemos inmersos en el dia a dia, vivimos buscando ser felices, desde la noche de los tiempos la perseguimos. Hoy con nuestra tecnologia, con nuestra ciencia cuantica, pareciera que padecemos más tristeza, mas angustia, mas miedo que el cambio a un futuro utópico. ¿Sera que ya perdimos esa batalla hace mucho? ¿sera que es mas facil dominar y doblegar a un alma triste? ¿o sera que no entendemos lo que llamamos vida?
Mas alla en lo finito
Caminando comprendiendo los rostros de los transeúntes, mira do la naturaleza, el color del cielo, y todo lo que nos envuelve como un paquete se regalo al cual llamamos vida. Siempre buscando algo mas, queriendo conocer mas, osando mas alla, siempre queriendo llegar tocar la fina seda que tenemos como límite. Buscamos mas sin comprenderlo todo, buscamos elevarnos mas allá sin siquiera disfrutar de lo bueno o malo que nos rodea, nos metemos en redes sociales una vida virtual sin entender los mecanismos que mueven las sociedades.
O tal vez, buscamos mas alla sin comprender todo no para desafiar nuestros limites, sino para refugiarnos en algo lejano que no todos alcanzan o comprenden. Cada vez mas como seres limitados que somos siempre creando divisiones ya seq de países, de etnias, de continentes, de género , de partido, y asi un largo etc. Todos somos hijos de la naturaleza, todos somos de la misma especie y no podemos caminar juntos hacia un futuro mejor. Sera que tenemos un sistema que de apoco desde la infancia nos socava en nuestros corazones como palas vaciando la tierra. Nos remueven la tierra fértil para el fruto de la felicidad. Sino somos mas que suspiros de vida transitando nuestra existencia en este minúsculo planeta perdido en el inmenso universo.
¿Nuestros limites? Alla, mas alla de nuestros sueños. Pero para poder soñar necesitamos comprernos. Lo infinito, no siempre fue infinito, alguna vez fue tan finito como lo que somos nosotros.
jueves, 6 de febrero de 2014
In determinacion
¿Nunca se pusieron a pensar sobre el determinante poder de las palabras? Tal vez no significa que alguna palabra dicha al azar nos cambie. Pero si te lo dice alguien con un determinado nivel de autoridad o respeto, las cosas cambian.
Un "no puedes" de una madre, de un doctor, de un profesor. Repercuten mas ondamente de lo que pensamos. Un joven débil tal vez se vea mas restringido cuando un medico le diga "no podras hacer ejercicios" a que si le dijieran " tal vez puedas hacer ejercicios".
Un tal vez si, es nas alentador que un tal vez nunca, un tal vez no, o al no rotundo. Quizas esas palabras nos quiten a un boxeador a un artista o a algun deportista.
Cuando nacemos y crecemos esas limitaciones sociales, culturales, educacionales tal vez nos limiten a soñar mas alto. El limite de cada uno esta determinado por su capacidad de soñar
lunes, 3 de febrero de 2014
Deseo de sueños
Que anhelo de aquellos dias donde los sueño se podian realizar, el valor de cada sueño, cada esperanza, cada deseo. Es que tenemos algo clave como humanos que somos, ya lo habían dicho y escrito antiguas escrituras : somos de imagen y semejanza al creador. Tal vez, por ahora, no podamos crear materia ni tener superpoderes. Pero la realidad es creada por el observador y tenemos el poder de realizar lo que nos propongamos. Tenemos ese don de un Dios, de poder convencer a cada particula del universo para q conspire con nosotros. Y solamente requiere tener la suficiente determinación, voluntad, poner nuestra energía en pos de mover esos grandes engranajes del universo a los cuales llamamos casualidad, destino.
Tal vez existan sueños imposibles, pero creo que si nuestros deseos son sinceros y con el poder de nuestra conciencia hablando por el corazon, convenceremos a ese universo tan basto a ayudarnos. Se tenaz, perseverante, lucha con la cabeza en alto. Son tuyos los sueños por los que peleas y son tuyos los obstáculos que dejas que te detengan.
Nunca dejes de darle razónes al universo para que te ayude, nunca dejes de soñar. Que los sueños son el mejor motor de una vida mejor.
De musica ligera
Esas veces que la veia pasar en la escuela no basta más, para sacarme un sonrisa y de vez en cuando algún que otro suspiro. Esos suspiros de desilusión cuando estaba con otro, pensando y re pensando que siempre seria mas feliz con uno. Quizás fue el tiempo, tal vez la tecnología. En un tiempo donde la unica camara y almacenamiento, eran los ojos y los sueños. Donde la silueta de su figura con su pelo ondeando, era el unico negativo valido. Donde mas tarde se reproduciria en las horas de soledad, en los sueños.
Quizás fue el tiempo, tal vez la tecnología que nos quito el factor sorpresa. En un mundo globalizado, en un mundo de ahora mismo, donde es mas importante contestar rapido alguna red social que algun otro gesto. Debe ser que todavía creo en el poder de las sonrisas espontáneas, en hola que tal en vivo, del poder de los encuentros. Cuando no verse o no poder hablarse un dia entero no significaba una pelea ni el olvido de la otra persona, ni infidelidad, ni la muerte del amor. Donde verla salir de la escuela despues de estar esperando tenia mas valor que algun muro o me gusta. Y era la sensacion de poder encontrarse sin importar mas distancias sin importar horario, porque realmente cada segundo que estábamos juntos dejábamos todo el mundo aparte sin celulares ni modas ridículas a cual atender, solo los 2 y sin un mundo alrededor. Porque la realidad éramos nosotros 2, ni un gramo mas de materia ni una molécula más. Solo nosotros y nuestras sonrisas, nosotros y nuestras miradas conectadas, eramos nosotros siendo uno, eramos amor. Tal vez ingenuo, inocente, torpe e infantil. Pero hoy mundo de vulgaridades, donde todo es explicito, donde se robó la intimidad, donde todo es cotidiano. El amor cayo victima, perdio su significado poderoso ante los me gusta. El te amo de sus labios tal vez las palabras que alguna vezfueron combustible de muchos corazones, hoy son una mera frase más. Quizas fue el tiempo, tal vez la tecnología. O simplemente fui yo entre desilusiones.