¿Donde se encuentra la felicidad? , ¿en las pequeñas cosas de la naturaleza? , ¿en el abrazo infinito de un ser querido?, ¿en el grito desaforado de un gol al borde de terminar un partido? . ¿ Quien habrá sido el que creo la felicidad tan efímera como el propio tiempo? Y ala vez tan necesario como el propio aire. La felicidad como una partícula dentro nuestro, en algun momento sentimos felicidad. Una felicidad dual, existen felicidades en el mal y en bien. Entonces, todos podemos ser felices, todos buscamos aquel camino que nos aparte d tortuoso dia a dia que nosotros nos condenamos. Nos pasamos el tiempo buscandola, aunque dure tanto como un pestañas o no mucho mas alla de nuestro horizonte diario. La felicidad no rivaliza con su antónimo, ella puede durar mas alla de nuestros sueños, se instala en nuestros corazones como un pájaro creando un nido, que cada tanto nos picotea haciéndose recordar.
¿quien la habra creado con tal desigualdad? En esa guerra de davie contrq goliat nos vemos inmersos en el dia a dia, vivimos buscando ser felices, desde la noche de los tiempos la perseguimos. Hoy con nuestra tecnologia, con nuestra ciencia cuantica, pareciera que padecemos más tristeza, mas angustia, mas miedo que el cambio a un futuro utópico. ¿Sera que ya perdimos esa batalla hace mucho? ¿sera que es mas facil dominar y doblegar a un alma triste? ¿o sera que no entendemos lo que llamamos vida?
lunes, 26 de mayo de 2014
Felicidad
Mas alla en lo finito
Caminando comprendiendo los rostros de los transeúntes, mira do la naturaleza, el color del cielo, y todo lo que nos envuelve como un paquete se regalo al cual llamamos vida. Siempre buscando algo mas, queriendo conocer mas, osando mas alla, siempre queriendo llegar tocar la fina seda que tenemos como límite. Buscamos mas sin comprenderlo todo, buscamos elevarnos mas allá sin siquiera disfrutar de lo bueno o malo que nos rodea, nos metemos en redes sociales una vida virtual sin entender los mecanismos que mueven las sociedades.
O tal vez, buscamos mas alla sin comprender todo no para desafiar nuestros limites, sino para refugiarnos en algo lejano que no todos alcanzan o comprenden. Cada vez mas como seres limitados que somos siempre creando divisiones ya seq de países, de etnias, de continentes, de género , de partido, y asi un largo etc. Todos somos hijos de la naturaleza, todos somos de la misma especie y no podemos caminar juntos hacia un futuro mejor. Sera que tenemos un sistema que de apoco desde la infancia nos socava en nuestros corazones como palas vaciando la tierra. Nos remueven la tierra fértil para el fruto de la felicidad. Sino somos mas que suspiros de vida transitando nuestra existencia en este minúsculo planeta perdido en el inmenso universo.
¿Nuestros limites? Alla, mas alla de nuestros sueños. Pero para poder soñar necesitamos comprernos. Lo infinito, no siempre fue infinito, alguna vez fue tan finito como lo que somos nosotros.